Corrida en frío:
Es la ejecución manual de cada sentencia del
programa, utilizando un conjunto de datos de
entrada determinados y verificando que los
resultados son correctos.
Como una técnica de depuración, el programador
debe utilizar datos que permitan recorrer todas las
posibles rutas del programa
Para el algoritmo de cálculo del área de un
paralelepípedo:
ancho = 3.0
largo = 2.0
alto = 1.0
area = 2*(3.0*2.0 + 3.0*1.0 + 2.0*1.0) = 22.0
Sentencias de Entrada/Salida: Se utilizan
para transferir información entre los
diferentes dispositivos de entrada o salida
(monitor, teclado , ratón, etc.) y la memoria
principal
Sentencias aritmético –
lógicas: se utilizan
para efectuar operaciones aritméticas (suma,
resta, multiplicación, etc) o lógicas (AND, OR)
Sentencias de Decisión: Permiten la
selección de tareas alternativas sobre la base
de expresiones condicionales
Sentencias Repetitivas: Se utilizan para
realizar un conjunto de sentencias un número
determinado o no determinado de veces.
Ejemplo:
Inicio
Escribir “Introduzca el Ancho del paralelepípedo”
Leer ANCHO ...
float area {
float ancho, alto, largo, area;
printf(“Introduzca el Ancho del paralelepípedo\n”);
scanf(“%f”, &ancho);
consideraciones semánticas
Son nombres que permiten referenciar o hacer
mención de los diferentes componentes
manipulados por un programa.
Deben ilustrar lo que representan, ejemplo
Si se esta haciendo referencia al color de un
gato el identificador podria ser: ColorGato
consideraciones sintácticas
No pueden ser palabras reservadas
El primer caracter debe ser una letra
Se establece una diferencia entre letras
mayúsculas y minúsculas
Ejemplos
Válidos:
TempeInic, Contador, Pres1, aux, valor_inicial
No Válidos
01val, -promedio, parámetro_inic, ?aux
Son símbolos que permiten al compilador
separar y reconocer los diferentes componentes
del lenguaje
punto y coma (;) sirve para indicar la finalización
de una sentencia
coma (,) sirve para separar los elementos
consecutivos de una lista
paréntesis () enmarcan una lista de parámetros,
expresiones o condiciones
corchetes [] enmarcan las dimensiones de
arreglos
llaves {} enmarcan un conjunto de sentencias
de una estructura dada
Facil herramienta para comenzar a saber que es la programacion
Introduccion
Las personas para comunicarse entre sí utilizan un lenguaje que puede ser oral o escrito. En general, para comunicar algo siempre se usa un lenguaje.
La informática no queda excluida del uso de lenguajes, ya que estos son la manera de especiaficar las acciones que se desea sean realizadas en la computadora.
En otras palabras, son la interfase entre el programador y la computadora. A través de ellos podemos desarrollar programas o aplicaciones, que se componen por un conjunto de instrucciones que luego se ejecutarán en la computadora haciendo uso de sus recursos (CPU, memoria, disco, etc.).
Los lenguajes de programación están destinados a distintos ambitos, dependiendo de sus características que simplifican algunas tareas y complejizan otras.
Pueden estar destinados a aplicaciones científicas, aplicaciones de negocios, inteligencia artificial, programación de sistemas, scripting, y también disponemos de lenguajes de propósitos especiales.
Los lenguajes de programación tienen una estructura compleja que se compone de varias partes: sintáxis, semántica, elementos del lenguaje, nivel de abstracción, paradigma, estructuras de control para ordenar la ejecución de los programas, tipos de datos (números, letras, etc.), y funciones o procedimientos (unidades) que contienen un conjunto de instrucciones, entre otras.
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